Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Mujer en cuarentena por síntomas parecidos al Covid-19 en Xochistlahuaca

Mujer en cuarentena por síntomas parecidos al Covid-19 en Xochistlahuaca
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
18-03-2020

El alcalde de Xochistlahuaca, Daniel Sánchez Néstor junto al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06 de la Costa Chica, Macario Navarrete Chávez, informaron que una mujer que llegó de otro país a ese municipio fue puesta en cuarentena por presentar síntomas parecidos al Covid-19. 

En conferencia de prensa, autoridades municipales informaron que la mujer llegó a Xochistlahuaca a finales de febrero y hasta el 14 de marzo presentó los síntomas. Actualmente ya se le están realizando las pruebas pertinentes y será el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, quien informe los resultados. 

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, estuvo el pasado sábado 14 de marzo en Ometepec, un municipio de la región Costa Chica, sin embargo, se descarta la opción de que el personal del gobierno federal haya llevado el virus, sino que la mujer estuvo en un país donde coronavirus ya estaba propagado. 

Este es el primer caso sospechoso de coronavirus, después de que se anunciaran los dos casos confirmados, uno en Acapulco y otro más en Chilpancingo, sin embargo, aún se está a la espera del resultado. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias