Buscar
29 de Abril del 2024
DD. HH.

Mujeres de escasos recursos alquilan su vientre

Mujeres de escasos recursos alquilan su vientre
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
11-03-2022

Durante la pandemia se incrementaron los casos de algunas mujeres de escasos recursos, que bajo ciertas presiones decidieron alquilar sus vientres,

En cambio ellas reciben una cantidad de dinero para después entregar el bebe a sus futuros padres.

Desde su comienzo como práctica comercial, se le conoce como la "gestación subrogada", sin embargo suscita fuertes controversias éticas, legales y sociales.

"Son aquellas mujeres que son contratadas para que lleven una maternidad como lo dice a veces medicamentosa, inducida por personas que no pueden ser padres, esta es la manera de tener un bebé".

En los estados de Tabasco y Sinaloa, esta práctica está regulada.

En la cual se requiere una serie de requisitos para el contrato de la renta de úteros.

La presidenta de la comisión de igualdad de género y diputada del Partido Revolución Democrática, María Luisa Ojeda, mencionó que esta situaciones se dan con mujeres de escasos recursos y las consecuencias que conllevan.

"Desafortunadamente en este sentido se da mucho con mujeres de escasos recursos y esto es un problema muy delicado porque son situaciones de salud son situaciones donde se ven vulnerados los derechos las mujeres no somos máquinas no somos fábrica y van muchas cosas inmersas, muchos tipos de violaciones hacia la mujer que se incluye dentro de un vientre de alquiler".

De igual manera la presidenta comentó que afortunadamente en nuestro estado no se han tenido casos.

"Como tal no hay casos registrados ni subregistros hemos estado investigando y la verdad no sería muy importante contar con ellos,pero pues bueno creo que ahora con el nuevo sistema de banco de datos que vamos a tener en el estado creo yo vamos a tener una visión más clara de este y de muchos más problemas como violaciones a nuestros derechos que sufrimos las mujeres".

Es así como cientos de mujeres son violentadas de sus derechos, sin siquiera ellas saberlo, donde arriesgan su cuerpo y su vida para poder sustentarse económicamente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias