Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Mujeres escalan la Estela de Luz

Mujeres escalan la Estela de Luz

Desde las primeras horas de este jueves, integrantes de Colectivos de búsqueda de personas realizan una manifestación en las inmediaciones del monumento "Estela de Luz".

Como parte de la manifestación, dos mujeres se encuentran escalando el monumento, llevan consigo una manta "con un mensaje de paz" que esperan desplegar una vez que lleguen a lo más alto del monumento.

La manifestación es encabezada por el colectivo de búsqueda "Hasta Encontrarte", originario de Guanajuato.

Fueron las propias integrantes de la organización quienes alertaron y grabaron el momento en el que sus compañeras empezaron a subir por la Estela de Luz. A través de sus redes sociales difundieron diversos videos.

Al momento, una de las mujeres llegó ya hasta lo más alto de este monumento que cuenta con 104 metros de altura, mientras que la otra la sigue a una distancia de unos 20 metros. Policías capitalinos, así como cuerpos de emergencia se encuentran alertas ante cualquier emergencia que pudiera generarse.

La Estela de Luz se construyó en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, para celebrar el bicentenario de la independencia. El costo total de este monumento elaborado con mil 704 paneles de cuarzo fue de mil 304 millones de pesos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias