Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Museo de la ballena cerrará definitivamente

Museo de la ballena cerrará definitivamente

Museo de la ballena cerrará, podrían emigrar a la UNAM en Ciudad de México.


Dos años nos duró el museo el museo de la Ballena y ciencias del mar en BCS.  Un espacio con colecciones únicas en el mundo de osamentas y estructuras de especies  marinas.

Miles de visitantes de distintos rincones del mundo sostuvieron un contacto único y lleno de aprendizaje. Sin embargo  para los propietarios del establecimiento, el conocimiento y sobre todo que es el segundo museo en la ciudad no parece importar.


Los hermanos Alberto y Jorge Alvarado, al vencer el contrato modificaron sus tarifas, es decir de 120 mil pesos mensuales la subieron a 11 mil dólares mensuales, en pesos eso se traduce a 198 mil pesos mensuales.

Tan solo más del ochenta por ciento de los recursos recabados se destinan al pago de la renta, por lo que continuar su operatividad es insostenible. Esta determinación desde luego causó molestia en la sociedad.


Por el momento el personal del museo mantiene dos alternativas, la primera de ellas buscar un local alterno en el estado, la segunda, emigrar hacia la Ciudad de México y asociarse a la UNAM.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias