Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Museo del Arte tendrá exposiciones de artistas nacionales e internacionales

Museo del Arte tendrá exposiciones de artistas nacionales e internacionales

El gobernador, Carlos Mendoza Davis, inauguró el Museo de Arte de Baja California Sur donde se invirtieron 75.9 millones de pesos.

Acompañado por la señora Gabriela Velázquez de Mendoza, hijos y familia; integrantes del Patronato Asesor del Museo de Arte de BCS; el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez; representantes de las Fuerzas Armadas y de los Poderes Legislativo y Judicial.

Que forma parte de la renovación del Centro Histórico de La Paz, para reactivar y detonar la economía y cristalizar un anhelo de artistas sudcalifornianos que buscan un lugar para el desarrollo y muestra de sus talentos.

Este museo es el primero en la media península dedicado y equipado para recibir, montar y exponer arte moderno y contemporáneo.

Cuenta con tres salas de exhibición: la de Arte Moderno, la de Arte Contemporáneo y la Sala de Plástica Sudcaliforniana Emergente. Asimismo, se ha provisto de un auditorio especializado para conferencias, video proyecciones, presentaciones, pláticas o ciclos de cine.

En el marco de esta inauguración, también se encendieron las luces de la fachada principal de la catedral de Nuestra Señora de La Paz, como parte del programa de embellecimiento de esta zona de la ciudad.

El mandatario sudcaliforniano agradeció a la Secretaría de Cultura, al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y, muy especialmente, al Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México por todo su apoyo para hacer posible esta primera exposición llamada "Paisajes".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias