Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Nacen los primeros bebes del 2020 en B.C.S.

Nacen los primeros bebes del 2020 en B.C.S.
Por: Paola Vargas Carballo
La Paz
02-01-2020

Durante las primeras horas del primero de enero del 2020, médicos del Hospital General de Zona No. 1 en la ciudad de La Paz recibieron a los primeros recién nacidos del año, se trató de unos gemelos: un niño y una niña, nacidos a las 32 semanas de gestación 

La madre, Ingrid Elizabeth Castro Bareño llevó el embarazo de una manera tranquila y con las visitas puntuales para llevar a cabo su control prenatal a fin de que todo saliera de la mejor manera, su embarazo, fue considerado de alto riesgo, por lo que la noche del 31 de diciembre dio por terminado, al romperse la fuente. 

Mediante un trabajo multidisciplinario, el equipo médico del IMSS logró traer al mundo a dos bebés durante los primeros 41 minutos del año nuevo.

El médico Neonatólogo, Ivan Peralta Valdés recibió al primer bebe en nacer, un varón a las 00:40 horas pesando un kilo con 500 gramos, posteriormente nació la niña con un kilo con 475 gramos, ambos con un minuto de diferencia al nacer.

Aunque fue necesaria la ayuda de un respirador artificial, ambos hermanos gozan de un buen estado de salud, al igual que su mamá. 

La especialista en Ginecología y Obstetricia Jessica Peregrini explicó que la madre acudió a atención médica muy a tiempo, pues una de las señales de alerta en periodo de gestación es la expulsión de líquido. Explicó que pese a la ruptura de membrana, bajo las condiciones de un embarazo de alto riesgo y tras un embarazo gemelar prematuro, las condiciones médicas de la madre son buenas y avanza de manera favorable.

En los Hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Baja California Sur, el martes primero de enero del 2020 nacieron un total de 14 menores, de los cuales 10 nacieron a través de parto natural y cuatro mediante cesarea.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias