Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Negocios incrementaron uso de desechables por la pandemia

Negocios incrementaron uso de desechables por la pandemia

La pandemia del covid-19 ha ocasionado que el número de desechos plásticos se incremente. Así lo confirmó la directora de Comercio Municipal, Eréndira Cárdenas.
Preocupados por esta situación, los miembros de la alianza Desplastifícate realizaron una serie de encuestas para averiguar las razones de este incremento. Los resultados de la encuesta mostraron que 57% de los negocios encuestados integraron nuevos productos desechables a partir de la reactivación económica; 55% de ellos aseguraban que esto era una solicitud de las autoridades. Sin embargo, al analizar los protocolos emitidos por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios descubrieron que en la mayoría de estos no se exige el uso de plásticos o desechables, por lo que los negocios se están plastificando de manera innecesaria. Ana Gabriela Galindo, colaboradora de Desplastifícate, señaló que el uso de desechables les da a las personas una falsa sensación de seguridad, pues se asume que estos son más higiénicos, aunque esto no sea verdad.
Por su parte, la directora de Comercio Municipal anunció que realizarán inspecciones para verificar el cumplimiento de la Ley Desplastifícate.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias