El exalcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, denunció públicamente ser víctima de una campaña mediática orquestada para desprestigiarlo a él y al movimiento de Morena. En una transmisión en vivo, Leggs lanzó fuertes críticas contra el actual gobierno municipal encabezado por Christian Agúndez.
"Prometieron mucho y no han hecho nada", dijo el morenista, quien no dudó en arremeter contra la administración del Partido del Trabajo (PT), acusándola de usar el poder para atacar a quienes realmente han trabajado por la transformación del país.
"Es una vergüenza de gobierno. Por eso dije que es una administración pedorra, y lo sostengo. Se la han pasado soltando efluvios, sin concretar absolutamente nada. Ya estuvo bueno de callarnos, ya basta de quedarnos cruzados de brazos mientras ladran sin que nadie les diga nada".
Acusó a partidos minoritarios que se encuentran dentro de la Cuarta Transformación de haberse desviado del camino, pese a haber sido parte de la transformación.
"Se les dio la mano y se volvieron locos de poder, de soberbia y de ambición", sentenció.
Aseguró que Morena es un movimiento auténtico, fundado para transformar a México, y no para ser secuestrado por oportunistas que sólo buscan beneficiarse del poder.
Expresó que llegar a la función pública no significa llegar a robar, a abusar, a traicionar ni a culpar a otros de sus propias incapacidades y acusó es lo que está haciendo actualmente la nueva administración.
Afirmó que hay personajes que están corrompiendo todo lo que al movimiento le ha costado tanto trabajo erradicar.
"Creen que los cargos se heredan, están equivocados. Y si así fuera, bastaría con ver su historial para entender lo que nos esperaría con semejantes personajes. No, pueblo cabeño: ni ladrón, ni corrupto, ni traidor. Nada de eso".
El exalcalde expresó su confianza en que Baja California Sur podrá dejar atrás el mal servicio público y lograr el desarrollo que merece, dijo que por el bien de todos, primero los pobres.