Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

"No es no" para evitar violencia sexual

A través de rueda de prensa se tuvo la presentación este viernes de "democracia familiar y comunitaria: reduciendo violencias".

La titular del sistema estatal SEDIF Patricia López Navarro comentó acerca de la situación tan delicada que están viviendo algunos menores en su caso niños y niñas que están siendo abusados sexualmente en el propio "hogar" siendo una cifra preocupante de colonias en cada municipio que se tiene registrado desde los Cabos hasta el municipio de Guerrero Negro.

Señaló que los abusos sexuales llegan a suceder por parte del padrastro, tíos , o hasta el propio padre biológico.

Por lo cual mencionó que es necesario realizar una campaña donde se les enseñe a los menores "No, es no" la situación obliga a generar redes comunitarias, para ver de qué manera se puede ayudar por lo cual ya vendrá otra actividad posteriormente para poder ayudar a las mujeres que van a seguir saliendo a trabajar y los hombres también y que los niños se encuentren en total seguridad.

"la propuesta la invitación es que traslademos estos conocimientos para allá y no dejemos a los niños al arbitrio de no se está diciendo que todos lo sean nos está diciendo que todos paz padrastros los tíos los papás, pero se está sucediendo y está sucediendo es más en la menor cantidad de abuso sexual en el 13% sucede con gente que no conoce". Patricia López Navarro-  Titular del Sistema Estatal (SEDIF)






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias