Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

No hay afectación en la zona: PC

No hay afectación en la zona: PC
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
23-03-2023

Luego de que las guardianas del conchalito y Costa salvaje hicieron una denuncia a través de redes sociales, evidenciando montones de arena que fueron colocados en los manglares de la zona, donde aseguran que esto podría afectar severamente al ecosistema.

Jehú Vázquez Director de Protección Civil Municipal comentó que la tarde de ayer se reportó la problemática, por lo que será el día de mañana que la tierra será removida en coordinación con Servicios Públicos Municipales.

Explicó que, además de ser una zona de manglar se puso a la altura de la calle, obstruyendo los cauces de arroyo, ya que podría en un futuro causar inundaciones u otro tipo de daños en temporada de lluvias.

Hasta el momento no se tiene conocimiento alguno de quién pudo haber vertido esta arena en la zona, afortunadamente no provocará afectaciones en la interrupción del camino como en el ecosistema.

"Una máquina retroexcavadora para esparcirlo en lo que es la calle que es una calle de terracería que va a poder servir ahí para emparejarla fíjate que lo comenté con el coordinador de sofemat que está en la zona de la calle que no nos reportó algún tipo de daños pues antes de que suceda es que se empiece a esparcir por la zona del manglar".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias