Buscar
15 de Abril del 2024
Seguridad

No hay indicios que estudiantes de Ayotzinapa estén vivos: Encinas

No hay indicios que estudiantes de Ayotzinapa estén vivos: Encinas

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas dijo que la investigación no arroja indicios que apunten que alguno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa sigue vivo. 

El funcionario presentó el informe sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y reiteró que fue un CRIMEN DE ESTADO.

También mencionó que los testimonios y evidencias recopiladas apuntan que los jóvenes fueron asesinados y posteriormente desaparecidos.


En conferencia de prensa, dijo que está en curso la búsqueda en vida de los jóvenes, con búsqueda constante en bases de datos, sin que existan elementos positivos, hasta ahora.

Las principales conclusiones del reporte son:

  • Fue un crimen de estado, en el que concurrieron criminales de Guerreros Unidos y agentes de diversas instituciones del Estado mexicano.
  • Que autoridades fueron omisas y negligentes, respeto de alterar hechos para establecer una
  • En todo momento, las autoridades tuvieron conocimiento de la movilización de los estudiantes hasta su desaparición, y sus acciones, omisiones y participaciones permitieron la desaparición y ejecución de los estudiantes, además de seis personas más.
  • Nunca estuvieron los 43 estudiantes en el Basurero de Cocula.
  • Se confirma la identificación de tres de los 43 estudiantes desaparecidos.


Tomás Zerón, titular de la Agencia de Investigación Criminal de la extinta Procuraduría General de la República, y ahora buscado por el gobierno de México por casos de tortura en la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, rechazó el criterio de oportunidad ofrecido por el Gobierno Federal.

Alejandro Encinas aseguró que las autoridades continúan con el proceso de extradición de Zerón que se encuentra en Israel.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias