Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

No hay que bajar las manos: Obispo ante inseguridad

No hay que bajar las manos: Obispo ante inseguridad
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
11-12-2022

Zacatecas, Zac.- El obispo de la diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló habló sobre la realidad que se vive en Zacatecas con los hechos recientes de inseguridad, dónde tras la muerte del coordinador estatal de la Guardia Nacional y con su ahora reemplazo por el comisario Leonel Alcaraz Alarcón, refrendó su apoyo al nuevo comandante.

El obispo recalcó que la situación que se vive en Zacatecas es muy grave y que la población refleja un hartazgo y desesperanza a que la situación no mejore, por lo que hace un atento llamado a no bajar las manos, ya que eso significaría darse por vencidos.

También recalcó que la sociedad debe estar dispuesta a colaborar y a poner de su parte en lo que nos corresponde como ciudadanos, en ánimos de buscar la paz para la entidad y que exista una coordinación entre el pueblo y las instituciones, dónde activamente se puedan sugerir acciones y estrategias que sean consensadas por la ciudadanía.

"El llamado es que esto solamente vamos a superarlo si le entramos todos parejo, pero también si hay una estrategia común, una estrategia no solamente del gobierno, sino entre todos. Ya lo afirmó el señor gobernador, que el problema es de todos, la solución tiene que estar en todos, pero tiene que haber liderazgos, tiene que haber gente que haga cabeza, que asuma también las responsabilidades propias de los cargos y estoy seguro que todos podemos entrarle." - Sigifredo Noriega Barceló, Obispo de la diócesis de Zacatecas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias