Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Normalistas de Ayotzinapa lanzan cohetones a policías; hieren a 11

Normalistas de Ayotzinapa lanzan cohetones a policías; hieren a 11

Normalistas de Ayotzinapa se enfrentaron a policías frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) y les arrojaron piedras, cohetones y bombas molotov, por lo que once elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resultaron lesionados.

En la FGR 200 elementos se encontraban desplegados para proteger las instalaciones.

La protesta de este jueves ocurre en el marco de los ocho años que se cumplirán el próximo lunes de la desaparición de los 43 jóvenes de la escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa.


Al lugar también arribó el Cuerpo de Bomberos para retirar un cohetón que no estalló.

Previo al ataque, en el mitin al que llegaron alrededor de 850 normalistas y que cerró la vialidad a la altura de la Glorieta de los Insurgentes, los normalistas solicitaron la renuncia de la FGR, Alejandro Gertz Manero, a quien le exigen que les dé información sobre el avance de las indagatorias.

Lo anterior, ya que a un mes de la detención del exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, no se les han brindado detalles, por lo que consideraron que solamente se trató de una captura mediática.

Ayer, en el segundo día de manifestaciones en la Ciudad de México, los normalistas protestaron al frente de la Embajada de Israel en México para solicitar la extradición de Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal y uno de los hombres encargados de la investigación del caso Ayotzinapa durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Los inconformes también realizaron pintas, con las leyendas: "fue el estado", "43, ni perdón ni olvido". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias