Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Noticias falsas en redes sociales causaron alarma entre la población

Noticias falsas en redes sociales causaron alarma entre la población

Comenzaron a circular diversos audios y fotografías en las que se busca alertar a la sociedad sobre el acontecimiento de supuestos hechos delictivos como robo, asalto y secuestro presentado en la ciudad de La Paz.

Ante esto la Secretaría de Seguridad Pública del Estado hizo un llamado a la población a corroborar la información con la autoridad correspondiente, a fin de evitar causar pánico entre la sociedad.

El Secretario de Seguridad en el estado, Germán Wong López señaló que las recientes noticias propagadas a través de las redes sociales, en donde explican que personas haciéndose pasar por personal de la Comisión Federal de Electricidad acceden a los domicilios de los ciudadanos, para posteriormente robar sus pertenencias o bien llenar formularios para luego utilizar su información personal y extorsionarlos, la cual dijo es una nota que ha circulado desde el año 2015 en entidades como Ciudad de México, Veracruz, Tijuana, Guerrero y Quintana Roo.

En ese sentido el funcionario hizo un llamado a la sociedad para que corroboren este tipo de información antes de replicarla, y así evitar que estas notas falsas lleguen a más personas y únicamente provoquen pánico, alterando la tranquilidad y rutina de la ciudadanía.

Finalmente, Wong López exhortó a la población a no compartir información falsa y comunicarse a las líneas de emergencia 9.1.1. para realizar la denuncia correspondiente poniendo atención a las fechas y lugares en las que sucedieron los hechos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias