Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Nueva iniciativa "Parklets"

Nueva iniciativa
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
30-05-2022

Dadas las opiniones y controversias que se han generado, donde las mesas y sillas de puesto de café obstruyen el paso al peatón y un entorpecimiento en la vía pública

 ubicado en calle Guillermo Prieto y 5 de febrero.

Tras esta controversia, Mariana Orozco, directora general de Gestión Integral de la ciudad externó que que se está implementando una vuelta ley denominada "parklet".

Los parklets son, primero y principal, parte del espacio público. Vistos desde su forma, son plataformas que extienden temporalmente la acera y transforman el espacio de estacionamiento en micro parques para la ciudadanía.

"Entonces justo a este permiso qué se les da de ocupar la vía pública cuándo vienen a tramitarlo al ayuntamiento y bajo ciertas condiciones técnicas se les otorga el uso del estacionamiento es un ejercicio por humanizar el uso de la calle extendiendo en la espacio libre que se tiene pero para destinarlo al uso de otras actividades cómo pueden ser las actividades comerciales las actividades recreativas ampliar zonas verdes o otro tipo de actividades que están propiciando estas extensiones del comercio en la vía pública".

"Esto lo podemos ver a lo largo de muchas ciudades del país y también del mundo entero en dónde se extiende justo este espacio libre para el estacionamiento hacia este tipo de actividades es un juego de palabras entre park parking y parque entonces es el parklet ya utilizado por varios gobiernos y por varios despachos de uso de espacio público"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias