Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Nueva York confirma primer caso de variante sudafricana del Covid-19

Nueva York confirma primer caso de variante sudafricana del Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
22-02-2021

Autoridades sanitarias de Nueva York confirmaron su primer caso de la variante sudafricana del Covid-19.

A pesar de que la variante sudafricana hiciera presencia en Estados Unidos a finales de enero en dos personas residentes de Carolina del Sur, este domingo el estado de Nueva York confirmó su primera infección de la mutación del SARS-COV-2.


De acuerdo a Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, la variante ha sido identificada en un residente del condado de Nassau; sin embargo, no detalló mayor información sobre si el infectado había viajado.


Hasta el momento, este caso se suma a los iniciales de Carolina del Sur, a otros dos del estado de Maryland a principios de febrero y al de un residente del estado de Connecticut quien había estado hospitalizado en Nueva York.


Ante la disminución de contagios Covid-19 en Nueva York, Cuomo señaló que los indicadores han permitido seguir "abriendo" la economía, sin antes advertir que "con el descubrimiento de un caso de la variante sudafricana en el estado, es más importante que nunca que los neoyorquinos sigan vigilantes, lleven mascarillas, se laven las manos y estén socialmente distanciados".


Esta variante sudafricana es la segunda descubierta a finales del 2020 después de la identificada en Reino Unido, siendo altamente transmisible ya que se ha expandido por todo el mundo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias