Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Nueva Zelanda registra nuevo récord de contagios de Covid-19

Nueva Zelanda registra nuevo récord de contagios de Covid-19

El gobierno de Nueva Zelanda registró este martes su cifra diaria más alta de casos de coronavirus detectados desde el inicio de la pandemia, principalmente como resultado a un brote de la variante Delta que dio un fuerte revés a su política de "cero covid".

Las autoridades sanitarias que se encargan de combatir la pandemia, anunciaron 94 casos nuevos, por encima de la marca previa de 89 contagios en abril de 2020, cuando se registró la primera ola de infecciones de Covid-19.

A pesar de que el número de casos continúa siendo bajo comparado con la mayoría de los países, éstos, han ido creciendo sostenidamente desde que la variante Delta apareció en Nueva Zelanda a mediados de agosto.

El brote que se encuentra centrado principalmente en la ciudad de Auckland, ha forzado a la primera ministra Jacinda Ardern a desistir de la meta de eliminar el virus para intensificar la vacunación.

Ahora la gobernante de centro-izquierda debe presentar este viernes una nueva estrategia para permitir mayores libertades una vez que se alcancen ciertas metas de vacunación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias