La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, informó que de los 19 paraderos seguros construidos en distintos puntos de la ciudad con recursos gestionados a través del Instituto Municipal de la Mujer, nueve ya cuentan con sombra natural de árboles.
"De los 19 paraderos, nueve tienen la mejor sombra que puede haber, la del árbol, la naturalita", señaló.
Respecto a los diez paraderos restantes, indicó que se lograron economías durante el proceso de construcción que permitieron destinar recursos para colocar techos en cinco de ellos.
Los otros cuatro están pendientes, pero se contará con una ampliación presupuestal aprobada recientemente por el Cabildo.
"De esos 10, hubo economías con la construcción de los paraderos que nos van a permitir construir techo a cinco. Nos faltan cuatro, y en la sesión pasada el Cabildo autorizó un recurso adicional para terminar de colocar sombra en los demás paraderos, iluminación y el botón de emergencia para las mujeres", detalló.
Aunque no precisó una fecha para la conclusión de esta etapa del proyecto, la edil explicó que forma parte de una estrategia que continuará desarrollándose en los próximos años.
"No hay una fecha exacta, pero el objetivo es ir construyendo más cada año con la finalidad de ir avanzando poco a poco por toda la ciudad", afirmó.