Buscar
27 de Abril del 2024
Guerra

Nuevo bombardeo contra base de hutíes en Yemen

Nuevo bombardeo contra base de hutíes en Yemen

Un nuevo bombardeo impactó contra una base militar de los rebeldes hutíes de Yemen, en la ciudad portuaria de Al Hudeida, después de que Estados Unidos bombardeara por segundo día consecutivo posiciones de los insurgentes, en respuesta a sus ataques en el mar Rojo.

El bombardeo estadounidense se produjo después de que los insurgentes lanzaran un misil dirigido contra el sur del mar Rojo, donde los rebeldes han realizado decenas de ataques desde mediados de noviembre contra navíos mercantes, causando severas disrupciones en el tráfico marítimo.

Hasta el momento se desconoce el alcance de este ataque contra Al Hudeida, una de las principales bases de lanzamiento de drones y misiles de los insurgentes.

Esa acción militar fue desplegada desde el destructor naval estadounidense USS Carney (DDG 64) a las 3.45 de la madrugada del 13 de enero, y se utilizaron misiles de ataque terrestre Tomahawk, según el Comando Central de Estados Unidos.

La primera operación militar a gran escala, realizada por EU y el Reino Unido con el apoyo de una decena de países, tuvo como objetivo 28 enclaves de los insurgentes, que causó cinco bajas entre las filas de los hutíes, de acuerdo con los propios rebeldes.

Tras esos ataques, los hutíes organizaron el viernes una manifestación masiva contra EU y el Reino Unido, países a los que declararon una "guerra abierta" como respuesta a los ataques israelitas en la Franja de 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias