Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Nuevo modelo educativo se implemetará en Octubre

Nuevo modelo educativo se implemetará en Octubre
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
30-08-2022

Recientemente la titular de la Secretaría de Educación Pública del estado de Baja California Sur (SEPBCS) Alicia Meza Osuna dio a conocer que, la escuela secundaria Técnica Número 1 "Profesora Concepción Casillas Seguame" estará participando como prueba piloto del "Nuevo Modelo Educativo" el próximo octubre de este año.

Esto debido a que el pasado 16 de agosto se anunció un nuevo modelo educativo para educación preescolar, primaria y secundaria, donde participarán 30 escuelas del ciclo escolar 2022- 2023.

La titular destacó que, que se trabajará de forma diferente, ya que el aprendizaje estará enfocado en proyectos o problemas de la comunidad, esto es un cambio radical, ya que las asignaturas se cambiarán a campos formativos.

Los campos formativos a evaluar serán cuatro, el primero es lenguaje, el segundo saberes, tecnología y ambiente, el tercero ética, naturaleza y sociedad y el último denominado de lo humano y comunitario.


 "Esta escuela entra al programa de pilotaje al programa de prueba de los programas de estudio iba a ver 30 escuelas en la entidad igual que en todo el país se van a probar estos nuevos programas que serán en preescolar primaria y secundaria, a partir del mes de octubre se van a operar qué implica implica que las escuelas van a trabajar ya no van a trabajar de una clase que del maestro de forma discursiva sino que el trabajo va a ser por proyectos iba a ser a partir de problemas que existan en la comunidad"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias