Buscar
23 de Abril del 2024

Economía

Nuevos empleos, principal afectación en restaurantes por aumento de Covid-19

El retroceder Colima al color amarillo en el semáforo epidémico por la Covid-19, una de las principales afectaciones que tendrá el sector restaurantero de la entidad será la falta de capacidad para crear nuevas fuentes de empleo o recuperar las perdidas el año pasado, reconocieron empresarios.

"Si yo pensaba contratar ahorita personal, ya no lo voy a hacer, entonces vamos a esperar que esto de una o de otra forma ver cómo avanza, pero sí teníamos pensado aumentar nuestra plantilla y ahorita definitivamente nos quedamos como estamos, dejamos un stan by para ver cómo sigue moviéndose la situación".

Omar Rodríguez señaló que la reducción en el aforo a un 50% de comensales repercutirá en los ingresos y en la compra de insumos a los proveedores, aumentando con ello la cadena de afectaciones.

"Sí hemos recibido instrucciones, cerrar las áreas, por ejemplo, el área de niños esa no se puede permitir, no están permitidas abrir, las mesas, la distancia que ya habíamos tratado anteriormente, regresar al protocolo anterior, que ya no podemos tener gente de más de 6 personas, ya no tenemos permitido las mesas grandes y todas esas situaciones".

Para el empresario restaurantero, el repunte de casos de Covid-19 afecta al sector, sin embargo asegura que tras la experiencia que se adquirió el año pasado, se buscará aprovechar las áreas de oportunidad para que los daños sean menores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias