Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Ola de calor causa gran "apagón" en California

Ola de calor causa gran

Debido a una ola de calor de otoño que ha generado riesgo extremo de incendios, más de 50 mil personas en California se quedaron sin electricidad y otros en todo el estado fueron exhortados a ahorrar electricidad. 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas de calor hasta el viernes por temperaturas de 90 grados Fahrenheit (32 Celsius) e incluso de triple dígito en muchas partes del estado.

Las advertencias por riesgo extremo de incendios entraron en vigor en gran parte del Área de la Bahía de San Francisco donde se espera que ráfagas de viento caliente de hasta 88,5 km/h (55 mph) amenacen con generar nuevas llamas en una región que de antemano ha registrado unos de los peores incendios forestales en la historia del estado.

Esta madrugada se registró un incendio de arbustos cerca de la ciudad de Redlands, en el sur de California, lo que causó un desalojo.

La compañía de servicios Pacific Gas & Electric interrumpió la electricidad el miércoles por la noche para clientes que viven en partes de 24 condados, principalmente en la Sierra Nevada y la Bahía de San Francisco. 

Se prevé que cientos de clientes más sufran cortes de servicio esta tarde en el extremo norte del estado. 

Varios estudios relacionan el aumento de incendios en Estados Unidos con el cambio climático a raíz del uso de carbón, petróleo y gas. Científicos han dicho que el cambio climático ha hecho que el clima de California sea más seco, lo que vuelve más inflamables a los árboles.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias