Buscar
23 de Abril del 2024
Clima

Olaf podría tocar tierra esta noche en BCS

Olaf podría tocar tierra esta noche en BCS

El subsecretario de Protección Civil de Baja California Sur, Carlos Godínez León, informó que, según los últimos reportes, el ciclón Olaf podría tocar tierra esta noche al sur del estado. El núcleo de Olaf ingresaría a las costas de Los Cabos entre las 23:00 y las 24:00 horas. Se espera que para ese momento se haya intensificado a huracán categoría 1.

Actualmente, Olaf, aún como tormenta tropical, se sitúa a 300 km al sureste de Cabo San Lucas y se desplaza al nornoroeste a una velocidad de 9 km/h. Se pronostican lluvias en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco. Se estableció la zona de prevención por efectos de huracán desde Los Barriles hasta Santa Fe; así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe hasta Cabo San Lázaro y desde Los Barriles hasta San Evaristo.

Debido al oleaje elevado y las rachas de viento, desde las 6:00 horas se cerraron los puertos de Cabo San Lucas y San José del Cabo. De igual manera, se suspendieron actividades de embarcaciones menores. Las autoridades hicieron un llamado a la población a tomar precauciones y evitar el cruce de arroyos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias