Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

OMS añade a su lista dos nuevas subvariantes de Ómicron

OMS añade a su lista dos nuevas subvariantes de Ómicron
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
11-04-2022

Luego de que la variante Ómicron de la Covid-19 afectará a gran parte del mundo durante la temporada invernal, la OMS informó que incluyeron a dos subvariantes que afectan su capacidad de propagación.


De acuerdo a un comunicado, la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que ya se encuentra rastreando dos nuevas subvariantes de Ómicron, cepa del virus zoonótico SARS-COV-2 que demostró ser capaz de una potente virulencia. Esto con el objetivo de determinar si son más infecciosas y peligrosas.

El comunicado retomado por Reuters, detalla que se trata de las subvariantes BA.4 y BA.5, 'hermanas' de la original BA.1 de Ómicron, y las cuales ya fueron agregadas a la lista de seguimiento de la OMS con el fin de estudiar sus mutaciones y el impacto en el potencial de escape inmunológico.

Así mismo, la OMS informa que hasta el momento solo se han notificado pocas decenas de casos relacionados con BA.4 y BA.5 en países europeos y africanos; sin embargo, se le ha dado mayor importancia a las subvariantes BA.1 y BA.2, que en la actualidad son las dominantes a nivel mundial, así como el monitoreo de la BA.1.1 y BA.3.

¿ES TEMA DE PREOCUPACIÓN?

¡OJO! Es importante mencionar que los virus mutan todo el tiempo; sin embargo, algunas de ellas afectan su capacidad de propagación, de evadir la inmunidad o a la gravedad de la enfermedad.

Bajo esta premisa, y a lo que se sabe hasta el momento, es que la subvariante BA.2 representa ya casi el 94% de todos los casos secuenciados y es más transmisible que sus 'hermanas', pero las evidencias sugieren que sus probabilidades de causar una enfermedad grave no son mayores que las demás.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias