Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Once del Real Madrid condicionado por futuro de Casemiro

Once del Real Madrid condicionado por futuro de Casemiro

La inesperada situación de Casemiro, que estudia una suculenta propuesta del Manchester United, condiciona los planes deportivos del técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, para la visita al Celta en la segunda jornada de LaLiga Santander, para la que contaba con el brasileño como titular.

Se viven horas clave para resolver la situación de Casemiro, que este jueves, tras entrenarse con normalidad con el resto de sus compañeros en la ciudad deportiva de Valdebebas, optó por marcharse con el coche por una de las salidas donde no hay presencia de aficionados.

Mientras Casemiro toma una decisión y el Real Madrid espera la propuesta formal del Manchester United, Ancelotti, que no entraba en sus planes perder a uno de sus grandes referentes en el centro del campo, medita la decisión a tomar con el brasileño el sábado en Vigo si la situación no se desbloquea antes.

Nombrado mejor jugador de la final de la Supercopa de Europa en Helsinki, la apuesta por las rotaciones de Ancelotti provocó que Casemiro iniciase LaLiga Santander en el banquillo en casa del Almería. Hasta el minuto 83 no entró en el terreno de juego en un partido en el que se estrenó de titular el jugador que ha llegado para retomar el testigo del mediocentro, el francés Aurélien Tchouaméni.

El plan de Ancelotti es que intercambiasen los papeles en Balaídos en un once en el que habrá cambios respecto al estreno liguero. Regresa Dani Carvajal, mejorado de sus molestias de tobillo, al lateral derecho. También lo harán Militao y David Alaba como pareja de centrales. Casemiro y Luka Modric serían novedades en el centro del campo.

A la duda por despejar del estado del brasileño Rodrygo, con menos opciones de jugar que de reaparecer por la sobrecarga muscular que sufre, se le suma la situación que se ha desatado en los dos últimos días con Casemiro tras la llamada del Manchester United. 

El jugador sigue entrenando como si nada estuviese ocurriendo en su entorno pero Ancelotti debe decidir si le ve en condiciones y, en el caso de que no se haya anunciado el traspaso o que declina la propuesta antes del sábado, si su presencia puede poner en riesgo una operación que el club pretende no baje de los 60 millones de euros.

"Son compatibles. Los dos son pivotes pero tienen características distintas. Creo que pueden jugar juntos y lo harán algunos partidos", aseguró Ancelotti antes de que llegase el interés del Manchester United, pensando incluso retocar el sistema en determinados momentos para juntar a sus dos futbolistas. En los planes del italiano estaba un relevo de posición en el tiempo, con la idea a corto plazo de que de Tchouaméni aprendiese de la figura experimentada de Casemiro y fuese quemando etapas en su primer año en el Real Madrid. 

De esta manera, el equipo titular de Balaídos a falta de la decisión con Casemiro, lo integrarían: Cortois, Carvajal, Militao, Alaba, Mendy, Tchouaméni, Kroos, Modric, Fede Valverde, Vinícius y Benzema. EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias