Buscar
20 de Abril del 2024
Obra Pública

OOMSAPAS paga más de 3 mdp mensuales por horas extra

OOMSAPAS paga más de 3 mdp mensuales por horas extra

Este lunes el Cómo Vamos La Paz, el Observatorio Ciudadano y la Sociedad de Historia Natural Niparajá llevaron a cabo la 3.a Feria de Transparencia "Por abajito del agua ¡nada!". Esta feria es un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas ante la ciudadanía. Su objetivo es mostrar cómo se manejan las finanzas del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz.

Entre los datos más destacados de la presentación se encuentran los referentes al pago de nómina y de horas extras, pues son de los gastos más grandes que tiene el organismo operador. Durante el primer año de administración de Rubén Muñoz, el número de empleados de OOMSAPAS La Paz era de 672. La nómina mensual era de 9,060,938 pesos. Durante el segundo año de la administración, se integraron 36 empleados nuevos, sumando así 708 empleados. La nómina se incrementó a 10,864,073 pesos.

A pesar de que el número de trabajadores aumentó, esto no disminuyó el gasto de horas extras; por el contrario, casi se duplicó. De gastarse casi 2 millones de pesos mensuales por concepto de horas extras durante el primer año de la administración, el monto superó los 3 millones mensuales en el segundo año. Para la directora de Cómo Vamos La Paz, Lucía Frausto, estos son aspectos que podrían solucionarse y que, de hacerlo, mejorarían notablemente la eficiencia del Organismo Operador. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias