Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

¡Orgullo mexicano! Silvia Jim gana "Miss Universo Indígena 2022"

¡Orgullo mexicano! Silvia Jim gana

México tiene a la mujer indígena más bella del mundo. La estudiante guerrerense, Silvia Jim, ganó la corona de belleza "Señorita Indígena Universo 2022", en el que compitió con representantes indígenas de todo el mundo y fue galardonaron como la más hermosa, además de que en sus participaciones, llamó a preservar las raíces de las 64 etnias del país.


Desde el año 2015 en nuestro país se realiza el concurso de belleza indígena nacional Miss Indígena Universo México, el cual nos ha dado a dignas representantes mexicanas de las diferentes etnias que existen en nuestro país.

Silvia ha sido la representante mexicana de Miss Indígena desde el año 2020, momento en que se coronó y desde entonces continuó su preparación para representar a México a nivel internacional.


Silvia hoy es Miss Indígena Universo 2022, Señorita Indígena de las Américas, la cual obtuvo en el certamen celebrado en Panamá.

Durante su participación le preguntaron ¿Quién te inspiró a estar en este concurso? ella respondió que su orgullo a las culturas indígenas. "mi orgullo a mis raíces porque yo quiero dejar en alto el nombre de mi México, a las 68 culturas de México y quiero resaltar y quiero preservar", expresó. 

"Y quiero señalar que las personas indígenas, las mujeres indígenas, nos han dicho que no podemos alcanzar nuestros sueños, somos mujeres empoderadas, mujeres poderosas, mujeres triunfadoras, que día a día luchamos por alcanzar nuestros sueños", agregó.   





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias