Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Otorga IMSS-Bienestar 468 bases a trabajadores de salud

Otorga IMSS-Bienestar 468 bases a trabajadores de salud

El Titular de la oficina de Representación de IMSS-BIENESTAR en Baja California Sur, Bogdán Arriaga Benis, dio a conocer que hasta la fechas se ha logrado basificar a 468 trabajadores, entre ellos personal médico, enfermería y paramédico, así como la contratación de 11 médicos y médicas residentes egresados de los diversos hospitales escuela en la entidad, logrando con ello, la seguridad de un arraigo laboral y fortaleciendo a su vez, una atención médica efectiva, bajo criterios de calidad y oportunidad.

Arriaga Benis precisó que dichas basificaciones se realizaron en total apego a la legalidad y transparencia. Por otra parte, el funcionario reconoció el respaldo permanente del ejecutivo del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, dando continuidad a los servicios, sin interrupciones y con un enfoque de igualdad y universalidad, a través de una infraestructura estatal de 7 hospitales generales, 2 de especialidad y una red de 77 centros de salud.

En ese sentido, agregó que en la zona norte actualmente se encuentra en proceso de construcción lo que será el Hospital de Santa Rosalía, que contará con 30 camas censables y será el de mayor poder resolutivo de la región Pacífico Norte.

"Garantizar a plenitud el derecho a la salud de todos y todas quienes no cuentan con ISSSTE o IMSS, de una manera integral y a través de un nuevo Modelo de Atención para el Bienestar que impulsa el presidente de México y que atiende actualmente cinco ejes fundamentales: La promoción de la salud, la prevención de enfermedades, diagnóstico y tratamiento, rehabilitación y cuidados paliativos", precisó el Titular de la oficina de Representación en Baja California Sur.

Finalmente, indicó que IMSS?BIENESTAR tiene la finalidad de brindar a las personas sin afiliación en las instituciones que otorgan seguridad social, atención médica y hospitalaria con el otorgamiento de medicamentos y medios de diagnóstico, a una población sudcaliforniana que supera los 250 mil beneficiarios en los cinco municipios.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias