Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Padres deberán apoyar a docentes en cumplimiento de medidas higiénicas

Padres deberán apoyar a docentes en cumplimiento de medidas higiénicas

Los docentes de las escuelas de Tepic se preparaban ya para arrancar clases este lunes 30 de agosto, por lo que docentes y padres de familia habían realizado jornadas de limpieza, lo que ha dejado los planteles casi listos, en el caso de la primaria Gascón Mercado consideran que apenas el 60% de los niños y niñas optarán por el modelo híbrido. "Creo que el espacio es suficiente para trabajar con 120 niños a distancia, si los papás hacen la parte que les toca de ser los primeros en educar a sus hijo e indicarles que no quitarse el cubrebocas, usar su gel constantemente o traerlo incluso ahí con ellos mismos, yo creo que no hay complicación es un trabajo de equipo", comento el director de la primaria Julián Gascón Mercado, Alonso Amparo.

En otras escuelas, luego de haberles dado a conocer el protocolo de higiene y sanidad, han visto otro tipo de necesidades, sobre todo pensando en garantizar las medidas de distancia entre los menores. "Se mandó la solicitud precisamente de que se están requiriendo más lavamanos en esta institución baños y pues ojala nos vaya a tomar en cuenta en el ejercicio de aplicación del nuevo presupuesto. Este ciclo escolar se ha vigilado mucho el registro de inscripción para no sobrepoblar las aulas y la misma institución", señaló la maestra Judith Ledón, del preescolar Cristóbal Colón.

Los docentes además señalan que los padres de familia serán indispensables para cumplir con horarios de entrada y salida, así como para cubrir las necesidades de cada plantel.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias