Buscar
23 de Abril del 2024
Movilidad

Pagarán concesionarios a empresa para sanitizar unidades

Pagarán concesionarios a empresa para sanitizar unidades
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
19-10-2021

Para brindar mayor seguridad a los usuarios del transporte público, concesionarios de las rutas de camión pagarán a la empresa Sanondaf, dedicada a la desinfección y sanitización de espacios.


Arnoldo Licea del Sindicato de Avanzada del Autotransporte del Estado de Jalisco, admitió que es complicado mantener las medidas; sin embargo, esto vendrá a dar un refuerzo para regresar la confianza a los usuarios. "Esta empresa nos promete, según sus certificaciones, que por una semana no puede haber ningún tipo de contagio arriba de las unidades. Este documento será entregado a la secretaría de salud, también al secretario de transporte y al director del transporte público con la finalidad de decirle a todos nuestros usuarios que se regresen al camión".

Por su parte, César Rangel, director de gestión de negocios de Sanondaf explicó que este proceso garantiza la desinfección por hasta una semana. "Lo hacemos a través de equipos de nebulización o de termonebulización, no son equipos convencionales que podemos encontrar en el mercado, ya que tienen una boquilla que tenemos patentada, que permite que la expulsión de gota que realizan los equipos sea demasiado pequeña; es decir, una pulverización y garantizamos que la fórmula vuela en donde estamos sanitizando. Aplicamos SanoChem, un producto patentado por la empresa", señaló.

La empresa cuenta con certificación de grado hospitalario de los equipos y la fórmula compuesta por 90% agua, 7% peróxido de hidrógeno y el resto de una fórmula secreta también está certificada por COFEPRIS.

Este modelo de sanitización será presentado a las autoridades y los concesionarios que decidan contratarlo, pagarán 50 pesos por unidad cada semana, y los camiones sanitizados tendrán una calca y un certificado pegados y visibles para los usuarios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias