Aun sin haber sido inaugurada, la obra "La Puerta de La Paz", impulsada por el Ayuntamiento de La Paz con una inversión cercana a los 19 millones de pesos provenientes del Fitupaz presenta daños tras lluvias registradas, el Partido Acción Nacional (PAN) cuestionó el destino de estos recursos que pueden ser utilizados para proyectos prioritarios.
Parte del emplaste ubicado en la base del arco se desprendió debido al reblandecimiento del material, que cayó al suelo de la carretera transpeninsular, lo que llevó inclusive a elementos de la Guardia Nacional a implementar un cerco perimetral para evitar algun accidente.
El desprendimiento ha generado una ola de indignación ciudadana ante la evidente falta de calidad en la construcción de una obra millonaria, considerada por muchos como innecesaria y ahora, potencialmente peligrosa.
La secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Melissa Almeida, criticó duramente el destino del recurso.
"Hay que decirlo: esta puerta no la hizo para los paceños, la hizo para ella. Diecinueve millones que pudieron utilizarse para pavimentar calles, mejorar el transporte público o reparar fugas de agua. Pero no, prefirió gastarlo en un adorno que ya se cae a pedazos y pone en riesgo a todos. 19 millones de pesos tirados a la basura: así quedó la puerta turística, la puerta de la incompetencia".
Aunque la presidenta municipal había señalado en entrevistas previas que se trataba de un proyecto hecho "con empeño para representar a los paceños", las críticas no han cesado.