Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Pánico en China, rascacielos se mueve sin razón alguna

Pánico en China, rascacielos se mueve sin razón alguna
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
18-05-2021

A pesar de ser uno de los rascacielos más altos y seguros en China, el SEG Plaza, fue evacuado de forma repentina luego de que se tambaleara e inclinó repentinamente sin explicación lógica alguna.



A través de redes sociales, se volvió viral la evacuación de centenares de personas residentes y locatarios del Seg Plaza, uno de los rascacielos más altos de China, y ubicado en la ciudad de Shenzhen, inmensa metrópolis limítrofe de Hong Kong. Esto luego de que la tarde de este martes, el edificio oscilará e inclinará inexplicablemente.


El gigante arquitectónico de 73 pisos y casi 300 metros de altura, terminó de ser construido en 2020 y alberga un importante mercado de productos electrónicos, oficinas, así como algunos departamentos; sin embargo, fue clausurado hasta determinar el extraño fenómeno.


Videos difundidos en redes sociales grabados por testigos muestran el rascacielos temblando sobre sus cimientos, mientras cientos de personas salen corriendo.


Debido a esto, a través de comunicado las autoridades de Shenzhen, informaron que ya se investiga la causa del temblor. "Tras comprobar y analizar los datos de varias estaciones de monitorización de terremotos en toda la ciudad, hoy no se ha producido ningún terremoto en Shenzhen", reza el oficio.


EL DATO...

Cinco de los rascacielos más altos del mundo se encuentran en China, incluyendo la Torre Shanghai con 128 pisos y 632 metros de altura; sin embargo, el año pasado, China prohibió la construcción de edificios superiores a 500 metros de altura.


Hasta este momento, en China nunca se ha derrumbado un rascacielos, pero sí edificios más pequeños por sus normas de construcción. El caso más actual ocurrió en marzo de 2020, donde un hotel habilitado para atender pacientes Covid-19 se derrumbó en la provincia de Fujian, causando la muerte de 29 personas.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias