Buscar
19 de Abril del 2024
Deportes

Partido de fútbol deja 127 muertos en Indonesia

Partido de fútbol deja 127 muertos en Indonesia

Al menos 127 personas perdieron la vida al termino de un partido de fútbol en Indonesia.
Los hechos ocurrieron cuando miles de aficionados del Arema FC invadieron la cancha del estadio Kanjuruhan,  tras la derrota de su equipo ante el Persebaya Surabaya, 3 a 2 en el clásico de East Jarva.
 "En este incidente han muerto 127 personas, dos de las cuales son miembros de la Policía Nacional", lamentó Nico Afinta, inspector general en jefe de la Policía regional de Java Oriental,
El funcionario destacó que 34 de las víctimas fatales perdieron la vida en el estadio y hay al menos 180 personas lesionadas, sin aclarar la gravedad de los mismos.
Imágenes que empiezan a hacerse virales dan cuenta del momento en que cientos de asistentes al partido,  saltaron al campo y enfrentaron a los elementos policiacos, en tanto los integrantes de los equipos de fútbol y cuerpo técnico se refugiaron en los vestidores.
Según los medios locales,  la mayoría de las muertes se debieron a que las personas fueron pisoteadas por la turba,  además de la dificultad para respirar tras ser rociados con gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas de seguridad.
La violencia de la cancha se extendió a las gradas y a las inmediaciones del estadio, en medio del esfuerzo de los cuerpos policiacos por tratar de restablecer el orden. Fue tal el nivel de violencia que se requirió de la movilización de las Fuerzas Armadas de Indonesia.
Ambos clubes de fútbol involucrados lamentaron los hechos. El club Persebaya publicó en su cuenta de twitter: "la familia extendida de Persebaya lamenta profundamente la pérdida de vidas después del partido Arema FC vs Persebaya. Ninguna vida sola vale fútbol"; mientras que el Arema FC "lamentó profundamente este incidente".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias