Buscar
28 de Marzo del 2024

Clima

Paso de tormenta tropical deja afectaciones en zonas de riesgo

Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
02-09-2022

El paso de la "Tormenta Tropical Javier" por las costas del estado de Baja California Sur ha dejado fuerte intervalos de lluvias fuertes y torrenciales por toda la ciudad de La Paz

La colonia rinconada en La Paz, está ubicada en una zona de riesgo por inundación

"Pues nos ha ido muy bien gracias a dios está pasable, pero nada más nos llegó un poquito de agua que se filtró por atrás, pero de ahí para gracias a dios todo bien y un poquito de piedra y por lo que ven, fue como a las 8 de la mañana 9 empezó a correr bonito el arroyo, pero bonito".

Maricruz aseguró que, afortunadamente no tuvo mayores afectaciones en su caso, solamente se filtró un poco de agua en zonas de su hogar.

Aseguró que desde las 6 de la mañana se quedaron sin luz.

 "La luz se nos fue desde las 6 de la mañana ese se nos fue desde las 6:00 pero como le comento siempre se nos va de aquí para el fondo y ya de ahí para allá siempre ahí, pero desde las 6 estamos batallando mucho".

Por lo que tuvieron que hacer el reporte a la Comisión Federal de Electricidad para que pudieran restablecer la conexión.

Mari cruz externó a las autoridades correspondientes para que los apoyen con una máquina, ya que la corrida de agua ocasionó el derrumbe de piedras de la zona.

"Qué nos manden máquinas una máquina para nos que nos raspé en todo aquí porque siempre la mera verdad si no vienen ahorita van a venir como al año dos años porque así nos ha pasado con lo del gas y se llevó todo el año monto nada la tierra".

Ante esta contingencia, ciudadanos se encuentran alertas dada la situación climática, se encuentran prevenidos para resguardarse en sus casas y no salir si no es necesario.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias