Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Permanecen más de 1,100 personas migrantes haitianas en Ciudad Acuña

Permanecen más de 1,100 personas migrantes haitianas en Ciudad Acuña
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
16-10-2021

La crisis migratoria y humanitaria suscitada hace unas semanas en Ciudad Acuña, Coahuila, aún no ha sido resuelta del todo por las autoridades del Instituto Nacional de Migración, en coordinación con el Gobierno de Coahuila.

Aunque las más de 17 mil personas haitianas que estaban concentradas en el Puente Internacional que une a Acuña con Del Río ya se ha ido disipando, aún hay migrantes que permanecen en territorio coahuilense con la esperanza de cruzar hacia los Estados Unidos.

Fernando De las Fuentes, Secretario de Gobierno de Coahuila, explicó que el Instituto Nacional de Migración es el responsable de solucionar la crisis, pero aclaró que, en Coahuila, se han instalado retenes carreteros para detectar a personas que estén en el país sin la documentación necesaria. Además, informó sobre la cantidad de personas haitianas que permanecen en la entidad.

 "Hay alrededor de 450 haitianos, en total, el día de hoy, nos reportan alrededor de 1,125 en Ciudad Acuña, en Saltillo hay otra estancia y también en Piedras Negras hay otra estancia, ahí es menor, es de 200 y 300, aproximadamente", informó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias