REGRESAR
La Paz / Salud

Personal de la UABCS se capacita en desinfección de espacios

Personal de la UABCS se capacita en desinfección de espacios


A fin de reforzar la atención de los protocolos sanitarios establecidos por el regreso paulatino a actividades presenciales, personal de Servicios Generales de la Universidad Autónoma de Baja California Sur participa en un taller de limpieza y desinfección de aulas y oficinas para prevenir el covid 19, impartido por la QCA. Isabel Cristina Baeza Ortiz. Esto, con el fin de garantizar la seguridad de estudiantes, personal docente, directivo y académico que, en su momento, sea convocado a realizar alguna actividad de forma física en el campus universitario.

El Jefe del Departamento de Servicios Médicos, Dr. Jaime Ovalle Serafín, dio a conocer que, de cara a la nueva normalidad, el programa de capacitación que opera la universidad está haciendo énfasis en las medidas de higiene y seguridad. De manera particular, explicó que este taller les permitirá conocer de forma más detallada acerca de los procesos que deben seguir para desinfectar una determinada área, el uso y manejo de productos especializados, al igual que ciertas pautas de protección para el momento de su aplicación, entre otros aspectos clave.

Por parte del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la Universidad, la Lic. Jahzeel Sinaí de Anda tomó la palabra para agradecer a las autoridades de la UABCS por establecer mecanismos que, sin duda, ayudan a la seguridad tanto de personas externas como del propio personal. Hizo un llamado al gremio para que siga actuando con mucha precaución y responsabilidad, pues en estos momentos es fundamental atender puntualmente los protocolos que ha establecido el Comité Covid UABCS. En este sentido, les exhortó a aprovechar al máximo no sólo este taller, sino todos los que vengan en próximas fechas, de manera especial, aquellos que se destinen para la prevención de contagios, pues la universidad debe ser un ejemplo en la materia.













NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.