Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Personas detenidas durante protestas contra Putin en Rusia

Personas detenidas durante protestas contra Putin en Rusia

La policía local logro detener  aproximadamente a 4 mil personas en Rusia además de realizar un bloqueó el centro de Moscú durante  manifestaciones que se dieron en todo el país para reclamar la liberación del opositor Alexei Navalni.

Miles de personas ignoraron las advertencias del gobierno y salieron a las calles de varias ciudades rusas, desde Vladivostok a San Petersburgo, en el segundo fin de semana de protestas contra la detención del principal opositor del presidente Vladimir Putin.

Al menos 3 mil 838 personas fueron detenidas en todo el país, de las cuales mil 80 en Moscú, según el último informe difundido por la ONG OVD-Info, especializada en el seguimiento de manifestaciones.

En otras localidades rusas, como San Petersburgo, Krasnoyarsk (Siberia) y Vladivostok (Extremo Oriente), también se produjeron cientos de detenciones, según la misma fuente.

La esposa de Navalni, Yulia Navalnaya, fue arrestada cuando se dirigía a la manifestación, indicaron varios medios opositores.

Estas nuevas movilizaciones tienen lugar tras las protestas del sábado pasado, que congregaron a decenas de miles de rusos y se saldaron con más de 4 mil detenciones y la apertura de unos 20 procedimientos penales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias