Buscar
14 de Julio del 2024
Denuncia

Pescadores del Manglito alarmados por remoción de embarcaciones

Pescadores del Manglito alarmados por remoción de embarcaciones
Por: Carolina Vizcarra Cota
La Paz
09-07-2024

Esta mañana, pescadores locales del barrio del Manglito levantaron la voz tras el retiro de una embarcación varada en la zona de playa al final de la calle Nayarit. Expresaron su preocupación por las técnicas utilizadas en estos operativos, que podrían impactar negativamente sus cosechas de ostión y callo en la región.

Desde hace meses, los pescadores han manifestado esta problemática a las autoridades municipales, solicitando métodos de remoción menos invasivos. Según testimonios recogidos, el uso de equipos y maquinaria pesada podría causar daños significativos en los criaderos y áreas de cultivo marino donde desarrollan su actividad.

"Noé Méndez, pescador del barrio del Manglito, expresó su frustración en relación con los procedimientos administrativos: 'Nosotros estamos haciendo trámites y llega otra persona con un papel ya listo, ¿a qué estamos jugando? Nosotros a perder el tiempo o ellos tienen más poder que uno'", comentó en un clip de entrevista.

Méndez también hizo hincapié en la importancia de proteger las áreas de cultivo marino y los recursos locales: "Estamos buscando un empleo que se va a formar para todos nosotros los pescadores como comunidad aquí, y en nuestra organización nosotros tenemos alrededor de 2 mil 42 hectáreas. Entonces, hay parte donde hay producto y hay barcos, entonces no se me hace justo que vengan y los arrastren y nosotros qué", añadió.

Este llamado de atención resalta la necesidad urgente de encontrar soluciones que equilibren la limpieza de las áreas marítimas con la protección de los recursos naturales y las actividades económicas locales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias