Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Pese a medidas de EU, mejora afluencia de turismo

Pese a medidas de EU, mejora afluencia de turismo

A unas semanas de que entrara en vigor la medida de Estados Unidos de pedir prueba negativa covid a quienes ingresaran vía aérea a este país, al parecer no ha ocasionado una baja de afluencia de turismo extranjero en el destino, ya que de acuerdo con la asociación de hoteles, la ocupación se ha mantenido superior al 30%, del 40 que está permitida actualmente.

"Esperamos que para la segunda quincena del mes de febrero, es decir, a partir de este fin de semana que como sabes el lunes es un día festivo en Estados Unidos y esperamos que la ocupación tenga un pequeño repunte y ese repunte se quede manejando los números que traíamos a principios del año que son alrededor del 33, 36% oscila esta ocupación que tenemos", expresó Lilzi Orcí, Presidenta Ejecutiva de la Asoc. de Hoteles de Los Cabos.

En un principio tras el anuncio de esta medida reconocen que disminuyó el número de reservaciones, situación que los llevó a implementar una estrategia:

"Gracias a la comunicación que se ha tenido del FITURCA con los principales socios comerciales del destino, directamente con el turista a través de las redes sociales, a través de la página oficial del destino... Te comento nos dimos a la tarea como asociación solicitar que cada hotel tenga un espacio en donde se pueda estar realizando esta prueba de antígenos al turista, esto con la intención de no desviar sus vacaciones de quitarle el menor tiempo posible que el siga gozando Los Cabos sin tener que moverse del lugar donde se hospeda... Gracias a estas acciones y a la comunicación que se ha dado se ha visto una recuperación en las reservaciones". 

Actualmente, tanto en el aeropuerto internacional de Los Cabos, como incluso en algunos hoteles, los turistas pueden realizarse una prueba de diagnóstico de covid:

"En su mayoría los hoteles la están incluyendo como parte del hospedaje, algunos están dando precios super accesibles que eso es uno de los objetivos como asociación de hoteles, inclusive hicimos nosotros un convenio para lograr un costo muy accesible gracias a pedir muchísimas pruebas, nos juntamos varios hoteles y se pudo tener un costo accesible, potros ya están comprando las pruebas con algunos otros laboratorios", dijo Lilzi.

Mientras tanto, para aquellos turistas que resulten positivos, también se les están otorgando facilidades para su estancia y se aplica un estricto protocolo de salud:

"Los protocolos están muy delineados por parte del hospedaje que se le tiene que dar a estas personas, muchos hoteles lo están haciendo de manera complementaria, otros hoteles están teniendo una tarifa que le llamamos nosotros como de gastos de operación, o sea muy baja y otros más tienen convenios con otros hoteles que están aceptando este tipo de huéspedes a los cuales se les tiene de manera en cuarentena aislados, se les prepara comida especial con una dieta blanda a sugerencia de la secretaría de salud para ver su mejoramiento en la enfermedad". 

Actualmente el 100% de miembros que pertenecen a esta asociación están operando por lo que hay 18 mil cuartos de hotel disponibles, todos ellos cumpliendo el aforo del 40% permitido en el nivel de alerta sanitario que nos encontramos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias