Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Pfizer estima que tercer dosis podría proteger contra variante delta

Pfizer estima que tercer dosis podría proteger contra variante delta
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
28-07-2021

En un nuevo estudio, la farmacéutica Pfizer estima que la aplicación de una tercera dosis podría potenciar hasta un 100% la neutralización de la variante Delta de la Covid-19 en comparación con su pauta de dos dosis




Este miércoles la farmacéutica estadounidense Pfizer divulgó los resultados preliminares de un nuevo estudio clínico donde una tercera dosis de su vacuna anti Covid-19 puede "impulsar con fuerza" la protección contra la variante Delta descubierta inicialmente en la India frente a una pauta de dos dosis.


Según la biofarmacéutica, sus datos sugieren que una tercera dosis produce niveles de anticuerpos contra la variante Delta cinco veces más altos en personas entre 18 y 55 años, y más de 11 veces en gente entre 65 y 85 años, en comparación con los niveles tras la segunda dosis. Calculando que con el refuerzo podría potencialmente hasta un 100% la neutralización de la nueva variante.


De acuerdo a una conferencia telefónica, los ejecutivos de Pfizer explicaron que "probablemente se necesite una tercera dosis potenciadora entre seis y 12 meses después de la vacunación completa para mantener altos niveles de protección" contra la Covid-19.


Cabe mencionar que este ensayo clínico aún se encuentra en desarrollo, por lo que no ha sido sometido a revisión de pares, y pareciera indicar que una tercera dosis suministrada al menos medio año después de la segunda es bien tolerada, y podría llegar a generar niveles de anticuerpos altos contra el coronavirus original y la variante "Beta".


EL DATO...

A principios de mes, Pfizer aseguró que que pretendía solicitar una autorización a la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) para suministrar una tercera dosis anti Covid-19 desarrollada junto a la empresa alemana BioNTech. "Las compañías esperan publicar datos más definitivos sobre el análisis y todos los datos acumulados serán compartidos como parte de las discusiones actuales con la FDA, la EMA (Agencia Europea del Medicamento) y otros reguladores en las próximas semanas", señaló la farmacéutica en un comunicado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias