Buscar
28 de Marzo del 2024

Salud

Picaduras de abejas pueden ser mortales, aseguran especialistas

Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
24-06-2022


Las picaduras de abejas pueden ser dolorosas y, algunas veces, mortales.
La mayoría de las picaduras no requieren atención médica, pero una reacción alérgica puede ser una situación de emergencia incluso llegar hasta la muerte.
Las abejas son insectos sociales y colaboradores que viven en las colmenas podemos apreciarlos en nuestras casas o en las calles de la ciudad,
Así lo externó el doctor Efraín Torres Valdos, Vicepresidente del Colegio de Médicos Cirujanos del municipio de La Paz.

"si la reacción es alérgica tenemos distintos grados puede ser una reacción de urticaria o sea que presentes ronchas en todo tu cuerpo que presentes también enrojecimiento en algunas de las regiones de mucosas como ojos
sin embargo las reacciones puede ser más graves como el "choque anafilactico"
pero si se extiende a algo que se llama choque anafiláctico hay si baja la frecuencia cardíaca cierra el bronquio y por lo tanto el paciente se encuentra en riesgo".
Recientemente, una persona en la comunidad de Las Cuevas, falleció en el lugar; pues fue víctima de estos insectos., que lo atacaron de manera sorpresiva y sin tiempo de defenderse.
El especialista destacó, que en cuestiones graves se les da un medicamento denominado "adrenalina", que tiene un costo está entre los $500 o $300 pesos.
"El tratamiento es a través de adrenalina la dosis y la distribución de este medicamento no se lleva a cabo en farmacias tienen que ser indicada por un médico y de acuerdo a la seguridad de contactos previos por eso sí tenemos personas que están en un riesgo alto deben de acercarse con su médico alergólogo para que les demos el medicamento porque no lo van a encontrar en una farmacia".
En este sentido, el experto destacó que para evitar las picaduras de abejas es necesario guardar la calma si te encuentras rodeado de estos animales, evitar movimientos bruscos y evitar colores llamativos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias