Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Piden activistas generar conciencia ambiental

Piden activistas generar conciencia ambiental

Con un litoral de 2,131 kilómetros, Baja California Sur se posiciona como el estado con la línea costera más larga del país. Pese a que este es uno de los principales atractivos turísticos de la entidad, la falta de conciencia ambiental ocasiona que la basura se acumule en las playas, por lo que organizaciones como Mar Libre se dedican a limpiar estos espacios.

Tan solo en su última jornada de limpieza, realizada en Puerto Gato, Mar Libre reunió 1.9 toneladas de basura, la mayoría plásticos y botellas de vidrio. Luis Vargas, voluntario de dicha asociación, indicó que es necesario que las personas se responsabilicen de su basura.

Por su parte, la directora general de Ponguinguiola, Mayra Gutiérrez, señaló que no solo los ecosistemas se ven afectados por la contaminación de los mares. Al desintegrarse los plásticos, se generan microplásticos que pueden llegar a los pescados y mariscos que consumimos. La organización Greenpeace estima que una persona come o bebe hasta 74,000 piezas de microplástico al año.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias