Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Piden operativos y ejercer ley antiPET en Oaxaca

Piden operativos y ejercer ley antiPET en Oaxaca
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
18-11-2020

El diputado por Morena en la LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca, Horacio Sosa Villavicencio, destacó la necesidad de realizar operativos y ejercer la ley antiPET en la entidad, ante la resistencia de las empresas para acatar dicho mandato.

"Hacemos un llamado para que la Secretaría del Medio Ambiente implemente operativos para que se empiece a sancionar a este tipo de empresas que no están cumpliendo con la ley". 

El legislador también señaló que hace falta conciencia de la ciudadanía para evitar el consumo de plásticos que solo dañan el medioambiente y como consecuencia la salud de la población. 

Aunque reconoció que hay empresas responsables y que han hecho campañas en cumplimiento a la ley antiPET, dijo que también existen aquellas que han hechos caso omiso y siguen con la venta de productos no autorizados. 

"Vemos que no se están haciendo campañas, vemos en los supermercados, vemos en las tienditas que coca-cola, que Pepsi-cola, que peñafiel, que bonafont siguen vendiendo sus productos vimos el día 26 como muchos ya estaban vaciando sus anaqueles, pero hoy nuevamente ya los vemos llenos de este tipo de materiales, entonces por ahorita vemos que ninguna empresa está acatando esta ley".

Destacó la importancia de pensar más en el medioambiente y en la salud, que en las ganancias, además de impulsar operativos que sancionen a las empresas que no cumplen con la ley. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias