Tras las recientes lluvias registradas en la capital del estado, el director de Protección Civil Municipal de La Paz, Francisco Cervantes Navarro, hizo un llamado a la ciudadanía para que informe a las autoridades sobre la ubicación de personas en situación vulnerable, con el fin de brindarles apoyo oportuno.
"Si alguien conoce la ubicación de personas que estén en situaciones adversas, háganlo del conocimiento de la autoridad para ver qué podemos hacer para apoyarlos" informó.
De acuerdo con reportes del Ayuntamiento de La Paz, las principales zonas de riesgo de inundación son los 23 vados donde cruzan arroyos y vehículos, así como puntos que resultaron afectados por el huracán Norma en 2023, entre ellos la calle Gama, Francisco J. Mújica y el vado El Piojillo, donde ya se realizaron obras de rehabilitación.
Cervantes Navarro exhortó a extremar precauciones y proteger especialmente a adultos mayores, personas con discapacidad, menores y mascotas. También recomendó no salir si no es estrictamente necesario durante tormentas o lluvias intensas.
"Siempre es bueno mantenerse protegido, no salir si no es necesario y, si están en el exterior, proteger a adultos mayores y personas con discapacidad, siempre tenerlas a resguardo."Recomendó el funcionario,