Buscar
27 de Abril del 2024

Clima

Pilar se localiza frente a las costas de Guatemala

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • Trabajadores del Poder Judicial interpusieron el primer amparo colectivo contra la desaparición de 13 fideicomisos, aprobado por el Congreso de la Unión. Esta semana un juez podría determinar si concede la suspensión que impida que los recursos sean devueltos a la Tesorería de la Federación.
  • La Comisión Federal de Electricidad prevé este martes restablecer al 100% el suministro de energía eléctrica en Acapulco. Una vez restablecido en el puerto, seguirán los trabajos para la reconstrucción por los próximos 10 días, pues de los 10 mil postes dañados, 3 mil 570 han sido recuperados.
  • Se formó la tormenta tropical Pilar. Se localiza a 410 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala. Con vientos sostenidos de hasta 85 kilómetros por hora. Se pide a la población atender los avisos de protección civil y extremar precauciones ante lluvias.
  • Una caravana de miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos y venezolanos, partió de Tapachula, Chiapas, con la intención de llegar a los Estados Unidos.
  • La guerra entre Israel y Hamás es la más mortífera en la historia entre estos dos bandos. Al día de hoy se contabilizan, según datos del Ministerio de Salud de Gaza y de funcionarios israelíes, 8 mil 5 palestinos muertos en Gaza por los ataques israelís. 116 de palestinos asesinados en Cisjordania, 20 mil 242 es el número de palestinos heridos en Gaza. Así como mil 400, israelís asesinados y 5 mil 431 heridos. Además de 1.4 millones de palestinos han sido desplazados en Gaza.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias