Un grupo de piperos se manifestó para exigir a las autoridades de La Paz sitios para cargar sus unidades; esto, luego de cerrarse el pozo 17, ubicado en la colonia Olas Altas y Parque Industrial.
Los piperos llegaron muy temprano al libramiento Oceguera y colocaron en sus vehículos mantas con el mensaje: "Agua para trabajar, agua para todos, queremos punto de carga", señalan que no hay acuerdos con la autoridad local, ni federal para sacar agua de pozos y esta puedan venderla.
En la colonia 8 de Octubre, lugar donde se reunieron, existía una garza que anteriormente era utilizada por los piperos para cargar de agua sus unidades; sin embargo, este espacio fue clausurado en la pasada administración.
"Lo que nos dijo es que consigamos donantes de millares que lo veo muy en chino, ojalá salga algún valiente que diga yo tengo 100, 200, 50 millares y se los doné para que nos venda el agua Gobierno Estatal, estuvimos anteriormente con reunión con algunas personas, pero todo el tiempo hacen lo mismo, nomás nos dan un mes, dos meses, tres meses agua y no las quitan, no sabemos qué es lo que está pasando".
Explicaron que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento les autorizó cargar en el pozo 17 que está en Olas Altas, en el Parque Industrial, estuvieron trabajando en el sitio por 4 meses, y de nueva cuenta lo cerró porque se estaban acabando el agua que llega a las otras colonias.