El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, anunció que la Planta Desaladora 1 de Los Cabos fue transferida al control del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), lo que permitirá mejorar la distribución de agua potable en la región.
La planta, que anteriormente estaba en manos de particulares, enfrentaba serios problemas de capacidad y mantenimiento, lo que limitaba su operación y dificultaba el abasto en diversas colonias de Cabo San Lucas.
"La desaladora uno, la primera, ya pasó a manos de sapa, entonces eso va a garantizar que haya mejor difusión de agua, seguramente harán una evaluación. Eso pasó ayer, un día histórico", dijo el mandatario estatal.
Con esta transición, Oomsapas Los Cabos podrá operar y mantener la infraestructura, permitiendo una producción inicial de 110 litros de agua por segundo, lo que representa un avance significativo para atender la demanda de la población.
Castro Cosío también recordó que continúan los trabajos de construcción de la segunda planta desaladora, la cual forma parte de la estrategia integral con apoyo de la federación para resolver el problema histórico de abasto en el municipio.