Buscar
23 de Abril del 2024

Ecología

Plantas eólicas en beneficio del medio ambiente

Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
26-04-2022

 La planta eólica "El Coromuel" está ubicada al norte de la ciudad de La Paz.

Tiene alrededor de un mes que entró en funcionamiento nuevamente, en la cual beneficia al medio ambiente, pues esta energía evita la quema de combustóleo y otras partículas, que generan una mala calidad de aire.

Así mismo esta planta eólica se encarga de venderle energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que ésta pueda brindarle a los usuarios.

Sin embargo esto no influye al momento de la facturación del recibo pues, el precio sigue siendo el mismo.

Así lo externó a las cámaras de Meganoticias Jacqueline Valenzuela directora Operativa del Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental (CERCA).

"No hay un beneficio directo a los usuarios esa es la parte que quiero aclarar en la parte de facturación que las personas no vayamos a estar esperando que porque está operando que eolica coromuel y porque está operando ahora solar, entonces ya me va a llegar menos de electricidad no funciona si está central a gran escala es lo que hace que generar y vender la electricidad cfe, les compra el beneficio es más en cuestiones ambientales que en cuestiones económicas entonces en cuestiones ambientales pues sí "

Por otra parte, Eleazar Castro consultor energético detalló que este parque eólico ayuda a la disminución de contaminación en el estado.

"Vamos a tener principalmente beneficios, si va a reducir la cantidad de tiempo que estamos quemando combustóleo en las centrales térmicas de aquí de baja california sur lo cual una ganancia y también abona justamente a que podamos ir desplazando mucha de esta de este tipo de generación dicho que en la paz tenemos una calidad de aire pues muy mala para hacer un lugar tan pequeño"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias