Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Podría impactar un ciclón tropical en Los Cabos

Podría impactar un ciclón tropical en Los Cabos
Por: Adriana Márquez Ruiz
La Paz
29-08-2022


La Subsecretaría de Protección Civil emitió una alerta debido a que los dos principales modelos globales (Europeo y Ameriano) coinciden en el acercamiento de un posible ciclón tropical a las cosas de Baja California Sur, entre el 5 y el 7 de septiembre.

Autoridades estatales señalaron que mantendrán un monitoreo de este probable desarrollo ciclónico, el cuál según los pronósticos preliminares podría impactar al municipio de Los Cabos.

El pronóstico del modelo europeo indica que el martes 6 de septiembre a las 06:00 horas, el fenómeno se estará posicionando aproximadamente a 600 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; mientras que el modelo americano señala que para el miércoles 7 de septiembre a las 18:00 horas, el ciclón tropical estaría aproximadamente a 400 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas.

La subsecretaria de Protección Civil recordó que, los modelos meteorológicos pierden habilidades en proyecciones a largo plazo y en las próximas actualizaciones se pueden registrar cambios, por lo cual esta información ha sido tomada como una guía de vigilancia temprana bajo reservas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias