Buscar
25 de Abril del 2024

Salud

Policías denuncian falta de servicios médicos por cambios en IMSS

Policías estatales denuncian que por el cambio de modalidad en el Instituto Mexicano del Seguro Social, les están negando atención de algunas enfermedades, entre ellas el cáncer. Para el Comité de Derechos Humanos No Gubernamental, esta negación atenta contra sus derechos humanos.

A través de redes sociales policías de la entidad han denunciado que los cambios de afiliación que realizó el Gobierno del estado ante el Seguro Social, de la modalidad 10 a la 38, les ha perjudicado seriamente, pues existen enfermedades que no son atendidas por el instituto, por esta causa. Señalan el caso de una mujer policía a quien le detectaron cáncer, pero que por el nuevo reglamento no puede ser atendida en hospitales del IMSS.

Efraín Naranjo: "Se estaría violando el derecho humano a la salud de cada uno de esos integrantes de, de la corporación policiaca estatal, así mismo si están trabajando y no están dados de alta igual se les está violando un derecho laboral que es un derecho a la salud, es un derecho humano a la salud, todos la tenemos y hay que hacerlo valer".

Cabe señalar que desde el 2019, integrantes de la Secretaría de Seguridad pública del estado se han manifestado y han expuesto su inconformidad por estas afectaciones que se están teniendo en los servicios de salud.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias